domingo, 30 de octubre de 2016

Giralda - Cantores de Híspalis

(Adelante, 1984)

Híspalis ciudad romana, Serva la Bari la mora, y Sevilla la española, tierra de embrujo gitano, si usted alguna vez paisano, está inmerso en la tristeza. No lo dude, siga el cauce del río y cuando llegue a la Giralda, sus penas se habrán perdío.

- Giralda, veleta.
Veleta del cielo, rosa de los vientos, y del temporal,
Giralda poema y cantar.
Saeta elegante, que desafiante,
nos guarda del mal, Giralda mi torre encantá.

- Giralda, campana.
Campana flamenca, que anuncia la fiesta, con su repicar,
Giralda, poema y cantar.
Mi fiel pregonera, gitana morena, de piel bronceá,
Giralda, mi torre encantá.

- Giralda, sultana.
Sultana bonita, de nuestra mezquita, sevillanizá,
Giralda poema y cantar.
Vives en un patio, lleno de naranjos, con flor de azahar,
Giralda, mi torre encantá.


- Giralda, piropo.
Piropo con arte de nuestro estandarte es su caminar,
Giralda poema y cantar.
Minarete moro que ves a los toros en el arenal,
Giralda mi torre encantá.

- ESTRIBILLO -
Veleta, campana, centinela sevillana y orgullo de la ciudad,
presumida señorita, Giralda la universal.