viernes, 6 de noviembre de 2020

Viva la madre de Dios - José Manuel el Mani

(Adelante, 2007)

- Yo que vivo en la marisma, de la virgen voy a hablar. Lo que he visto en el rocío yo te lo voy a contar. Bajo la blanca paloma, el lunes de madrugá, bajó junto a la señora su pueblo espera la hora porque la quieren sacar.

- En un mar de peregrinos la virgen navega ya. Entre vivas y oraciones, que linda que guapa va yo los he visto llorar yo los he visto rezar y los he visto cantar cantándole a la paloma el lunes de madrugá.

- La virgen ya está en la calle campanas sonando están la llevan los almonteños a cada casa  hermandad y se escucha preguntar la virgen por donde va le contesta uno al pasar yo la he dejado en Triana casi entrando en el real.

- Ya acabó la romería los peregrinos se van y la patrona de Almonte con su pueblo quedará esperando un año más para poderte sacar por tus arenas señora en tu marisma pastora rocío  navegará.

- ESTRIBILLO -

Viva la madre de Dios,

viva la madre de Dios, 

cuando saltaron la reja,

gritaron los almonteños,

viva la madre de Dios.