martes, 23 de agosto de 2016

Un azulejo para tu patio - Los del Guadalquivir

(Entre dos aguas, 1998)

- Los azulejos de tu patio citan leyendas de amor,
entre azucenas y geranios y vuelos de gorrión.
Alfarero, quiero pedirte alfarero,
para el patio de mi amada,
que pintes en un azulejo al Cachorro de Triana.


- Los azulejos de tu patio son el espejo del sol,
que en el zaguán quiero decirte que me muero por tu amor.
Alfarero, quiero pedirte alfarero,
para el patio de mi amada,
que pintes en un azulejo la Esperanza de Triana.


- Los azulejos de tu patio son agua, barro y calor;
los besos que me dan tus labios celos, suspiro y amor.
Alfarero, quiero pedirte alfarero,
para el patio de mi amada,
que pintes en un azulejo a la O de mi Triana.


- Los azulejos de tu patio saben historias de amor,
de riñas y de discusiones de abrazos y de perdón.
Alfarero, quiero pedirte alfarero,
para el patio de mi amada,
que pintes en un azulejo a la Estrella de Triana.