jueves, 31 de agosto de 2017

Soy marinero - Los de la Trocha

(Sevillanas con Los de la Trocha, 1976)

- Soy marinero, ole soy marinero.
Soy marinero, gritaba un pobre anciano, ole y ole morena,
gritaba un pobre anciano soy marinero.
Soy marinero, que por viento que sople, ole y ole morena,
que por viento que sople no tengo miedo.

Que yo he nacío debajo de una barca, ole y ole sentraña,
mi padre es un pesquero, mi madre España.



- Sigue remando mira sigue remando.
Sigue remando, aguanta la corriente mira mira que pena,
aguanta la corriente sigue remando.
Sigue remando, que detrás de la quilla, mira mira que pena,
que detrás de la quilla tiene los años.

Tira con fuerza que por mucho que remes la barca no se aleja,
detrás de la desgracia alerta espera.


- Perdió su dueño, mira perdió su dueño.
Perdió su dueño una barca en la orilla mira mira que pena,
una barca en la orilla perdió su dueño.
Perdió su dueño, y se ha quedao anclada, mira mira que pena,
y se ha quedao anclada igual que un leño.

Quien lo dijera, que acabara en el baño de aquellas marineras
que hierven sus vestio con sus maderas.


- Dicen las gentes ole dicen las gentes.
Dicen las gentes que la virgen del Carmen ole y ole sentraña,
que la Virgen del Carmen dicen las gentes.
Dicen las gentes que habla a los temporales ole y ole sentrañas,
que habla a los temporales que soplan fuerte.


Yo sé que es cierto, que hasta la virgen sufre, cuando llegan al puerto,
rumores de que un barco perdió el regreso.