martes, 10 de julio de 2018

Vicente el de las almendras - Paco Palacios el Pali

(Sevillanas, 1982)



- Dando bandazos, mare, dando bandazos.
Dando bandazos,
quién no ha visto a Vicente, madre dando bandazos,
quién no ha visto a Vicente, madre, dando bandazos.
Dando bandazos,
por Arcos y por Varflora, con su canasto,
por Arcos y por Varflora, con su canasto.

Cuántos chiquillos
le roban las almendras, madre, cuántos chiquillos
le roban las almendras, madre y al pobrecito.


- Me causa pena, madre, me causa pena.
Me causa pena,
ver a Vicente en la calle, madre, me causa pena,
ver a Vicente en la calle, madre, me causa pena.
Me causa pena, cuántas motos y coches, madre, me lo sortean,
cuántas motos y coches, madre, me lo sortean.

No bebas tanto,
que la muerte asesina, madre
no bebas tanto
que la muerte asesina,
madre te está acechando.


- Deja el canasto, mare, deja el canasto.
Deja el canasto,
en cualquiera taberna, mare deja el canasto,
en cualquiera taberna, mare deja el canasto. 
Deja el canasto,
y se vuelve loquito, mare para encontrarlo,
y se vuelve loquito, mare para encontrarlo.

Harto cerveza,
se va para su casa, mare jarto cerveza,
se va para su casa, mare dormir la siesta.


- Lo llama a voces, mare, lo llama a voces.
Lo llama a voces,
su madre desde el cielo, pena,
lo llama a voces,
su madre desde el cielo, qué pena lo llama a voces.
Lo llama a voces,
y dicen que al oírla, mare corre y se esconde,
y dicen que al oírla, mare corre y se esconde.

Ay Dios bendito,
llévatelo con ella, mare Ay Dios bendito,
llévatelo con ella, mare y al pobrecito.


https://www.youtube.com/watch?v=2uZhSd7AVlk