domingo, 23 de junio de 2019

De estar queriendo - Rafael del Estad

(De mis raíces, 1986)


- Entre tus manos tuve, las manos mías.
Las manos mías, entre tus manos tuve, las manos mías,
y el corazón del cuerpo se me salía.
Se me salía, y lo contuve, niña, y lo contuve,
acariciando tus manos, hasta que pude.

- Tuve tus ojos cerca, frente a los míos.
Frente a los míos, tuve tus ojos cerca, frente a los míos,
y mis pestañas eran, brazos de niño.
Brazos de niño, y es que querían, niña, y es que querían,
tener tus ojos cerca, de noche y día.

- Tu boca es una rosa, de primavera.
De primavera, tu boca es una rosa, de primavera,
fresca como los lirios de la rivera.
De la rivera, que en las orillas, niña, en las orillas,
tienen el agua cerca, o se marchitan.

- Cuando miro tu cara, yo me estremezco.
Yo me estremezco, cuando miro tu cara, yo me estremezco,
pensando que la quiero, llenar de besos.
Llenar de besos, y qué alegría, niña, y qué alegría,
tener tu boca cerca, junto a la mía.

- ESTRIBILLO -
Y ahora comprendo,
porqué los hombres dicen, ahora comprendo,
tengo el corazón quemao de estar queriendo.