viernes, 6 de noviembre de 2020

Te debo un rocío - José Manuel el Mani

 (Ilusiones, 2001)


- Este año no cruzare el quema, ni andaré la raya,

ni arderá mi candela en Palacio, al son de guitarras.

Al son de guitarras, ni estaré desfilando ante Ella en misa del alba,

ni ese lunes saltaré la reja para yo llevarla.


- Desde niño me enseñó a quererte,

y a hacer el camino, y a ser buen rociero to el año y buen peregrino.

Y buen peregrino, y rezarte y pedirte favores, luz en mi camino,

a rendir pleitesía y honores, rocío divino.


- Sé que te la llevaste contigo para que te cante,

desde el cielo escucho su voz, rocío de antes.

Rocío de antes, con su hermana Ana te cantaba, coplas Dios te salve,

llena eres Rocío del cielo, madre entre las madres.


- Sé muy bien que te debo un rocío no se me ha olvidao,

y en mi alma yo siento un vacio por no haber estao.

Por no haber estao, te prometo madre que ya nunca faltare a tu lao,

sé muy bien que te debo un rocío y ese es mi pecao.


- ESTRIBILLO -

Te debo un rocío

pero tu sabes bien madre mía

por lo que eso ha sio,

te llevaste lo que más quería,

te debo un rocío.