jueves, 3 de junio de 2021

Mis cosas viejas - Francis de Luisa

(Ha vuelto a decirme ven, 1989)

- Tengo unos botos camperos que están grabado en la caña.
Ya tienen muchos rocíos muchas pisadas en la Raya.
Cuando los tenga vencíos y no pueda hacer el camino,
los guardaré de recuerdo, donde guardo la medalla, los zahones y el sombrero.

- Tengo un tambor rociero que llevo todos los años,
despertando a los romeros con el alba muy temprano.
Cuando lo tenga vencíos y no pueda hacer el camino,
lo guardaré de recuerdo donde guardo la medalla, los zahones y el sombrero.

- Una vara de eucalipto pinchando en la arena fina,
la llevo de peregrino hasta llegar a tu ermita.
Cuando la tenga vencía y no pueda hacer el camino,
la guardaré de recuerdo donde guardo la medalla, los zahones y el sombrero.

- Son mis cosas del rocío y aunque estén viejas las quiero,
no quiero verla arrumbada como yo vi a mis abuelos.
Cuando las tenga vencías y no pueda hacer el camino,
las guardaré de recuerdo donde guardo la medalla, los zahones y el sombrero.