domingo, 31 de octubre de 2021

Los celos de mi marío - Las Carlotas

(Fuente de vida, 1990)

- Que a mí se me había caío la soga al pozo, la soga del pozo.
La soga al pozo, y el bueno de mi marío
bebiendo mosto, bebiendo mosto,
que a mi se me había caio la soga al pozo, la soga al pozo.
Y to los días, tiraba la soga al pozo y to los días,
pa verle los ojos al mozo que la cogía, que la cogía.
Y mi marío,
me va al pozito por agua, ya está celoso,
pa que a mi no se me caiga, la soga al pozo, la soga al pozo.

- El mozo que me escribía, era cartero, era cartero.
Era cartero, una carta to los días con un te quiero, con un te quiero,
el mozo que me escribía era cartero, era cartero.
Y to los días, me daba su carta loco y to los días,
y no me decía el tonto que me quería, que me quería.
Y mi marío,
va a correo por las cartas ya está celoso,
y ya no recibo cartas de ningún mozo, de ningún mozo.

- El novio que yo tenía era cabrero, era cabrero.
Era cabrero y me ha regalao un chivo de los primeros, de los primeros,
el novio que yo tenía era cabrero, era cabreo.
Y to los días llevo el chivo a la piara, y to los días,
y así le veo la cara a quien yo quería, a quien yo quería.
Y mi marío,
lleva el chivo a que se jarte, ya está celoso,
que no quiere que me arañe con los rastrojos, con los rastrojos.

- A mí mi padre me ha hecho los ojos negros, negros los ojos.
a mí mi padre me ha hecho negro los ojos, negro los ojos.
Y to los días me piropean los mozos y to los días,
los rincones de mis ojos y las lomas mías, las lomas mías.
Y mi marío,
me va al pozito por agua será celoso,
me lleva el chivo a la cabra, me trae las cartas y  no bebe mosto.