miércoles, 8 de abril de 2020

A mi San Bernardo - Paco Candela

(Nadie me va a cambiar, 2013)

- Hoy Miércoles Santo eres mi delirio.
Eres mi delirio, hoy Miércoles Santo eres mi delirio,
vuelvo a San Bernardo como de chiquillo.
Sé que tú me esperas, hoy vuelvo a buscarte porque tú me esperas,
soy lucero errante, tú eres mi estrella.

- Hoy Miércoles Santo padre quien pudiera.
Padre quien pudiera, hoy Miércoles Santo padre quien pudiera,
quitarte los clavos y quedarse a tu vera.
Por estas aceras, yo perdí bolindre, por estas aceras y tuve que irme lejos de tu vera.

- Vengo a verte mare por las callejuelas.
Por las callejuelas, vengo a verte mare por la callejuelas
y por quien tu sabes ponerte dos velas.
de lo que era, ya no es San Bernardo de lo que era,
pero cada año yo vuelvo a tu vera.

- Tablas y puntillas y un puñao de palos.
Y un puñao de palos, con tablas puntillas y un puñao de palos,
mi padre me hacía un paso de palio.
Una vez al año, del refugio mare una vez al año, vengo a refugiarme y a besar tu manto.

- ESTRIBILLO -
Y aunque yo me vaya,
a viví a otra parte el Miércoles Santo,
yo vuelvo a buscarte a mi San Bernardo.