sábado, 11 de abril de 2020

Virgen de las Cigarreras - Embrujo de Sevilla

(Amor de papel, 2013)

- Triana, la gente se arremolina.
Triana, la gente se arremolina, la gente se arremolina,
es tarde de Jueves Santo y sale mi cofradía.
Y sale mi cofradía de la fábrica tabaco, de la fábrica tabaco,
bajo el rojo de tu manto, entre piropos y aplausos.

- Tiene la tarde, perfiles de primavera.
Tiene la tarde, perfiles de primavera, perfiles de primavera,
peineta, negra mantilla, incienso, costal y cera.
Incienso, costal y cera, marchas de campanilleros, marchas de campanilleros,
que bien te meces señora, arte de los costaleros.

- Es mi delirio, cuando por calle Pureza.
Es mi delirio, cuando por calle Pureza, cuando por calle Pureza,
la tarde se hace silencio, al quejío de una saeta.
Al quejío de una saeta, y un nudo por mi garganta, y un nudo por mi garganta,
cuando encaran tus varales a esa Esperanza del alba.

- Se me quea, un suspiro entrecortao.
Se me quea, un suspiro entrecortao, un suspiro entrecortao,
cuando miro tu perfil y es verdad que vas llorando.
Y es verdad que vas llorando y hasta inclinas la mirada, y hasta inclinas la mirada,
para mirarte en el río desde Sevilla a Triana.


- ESTRIBILLO –
Quién no siente escalofríos,
ante el brillo de tus ojos, al contraluz de las velas,
Señora de la Victoria, Virgen de la Cigarrera.


https://www.youtube.com/watch?v=zUXf9FsW3Mg