martes, 19 de junio de 2012

El último viaje - Paco Candela


(El crujir de mi montura, 2011)

- Para el último viaje,
que haré de Sevilla al cielo,
me llevaré de equipaje,
conmigo lo que más quiero;
quiero llevarme a Triana,
capotes de sus toreros,
y subiré por su puente,
hasta las puertas del cielo.

- Para el último viaje,
que haré de Sevilla al cielo,
me llevaré la giralda,
con sus campanas al vuelo;
un suspiro de azahares,
de la maestranza, albero,
quiero llevarte, Sevilla,
de costalero hasta el cielo.


- Para el último viaje
que haré de Sevilla al cielo
quiero que suene "amargura"
y un palio se esté meciendo;
me llevaré una guitarra,
de los Machado, mil versos,
y cantaré serenatas
a un amor desde los cielos.

- Para el último viaje
que haré de Sevilla al cielo
quiero que cantes amigo
porque no es otro mi sueño;
un adiós por sevillanas
que yo me iré sonriendo,
esperando ver la cara
del gran poder en el cielo.


ESTRIBILLO

Y haré el último viaje,
con los aromas de abril (bis)
y llegaré hasta los cielos...
por el Guadalquivir.