martes, 19 de junio de 2012

Corazón rociero - Coro H. Rocío de Jerez


- I -
En la barcaza de Sanlúcar me dijo un niño pequeño, ¡ay lléveme con usted que quiero ser marismeño... Y aunque mi padre no puede porque no tiene dinero yo no me muero con la pena de sentirme rociero.
El día que yo sea mayor y que yo tenga dinero aunque a usted le pague dios yo nunca le olvidare su corazón rociero.

- II -
Y de mañana en palacio el niño quiso pagarme escuchábamos la misa y rezábamos la salve y en su mano una medalla que le regalo su madre "yo quiero que usted la lleve que no se como pagarle.
Aunque no es de oro ni plata ni nada que lo compare pero esta humilde medalla de la virgen del rocío me la regalo mi madre.

- III -
Y llegamos al rocío y fui a la ermita a rezarle iba loco como un niño que va en busca de su madre algo me llamo a mi “lao” entre susurros suave era el niño de rodillas no paraba de rezarle.
Manaban llanto en sus ojos y a mi me hervía la sangre con palabras de poetas escuche lo que decía yo también empecé a llorarle.

- IV -
Hace mas de treinta años que lleve al niño al rocío todavía guardo en mi pecho su medalla con cariño pero un día un jinete con traje corto a caballo se bajó de su montura y llorando me dio un abrazo.
Usted me enseño el rocío que yo le enseño a mis hijos con una copa de vino brindaremos por la virgen que nos hizo peregrino.