miércoles, 2 de noviembre de 2016

Resignación - Albahaca

(Sevillanas y rumbas, 1983)
 
- Si yo tuviera una barca sería barquero en Triana,
sería barquero en Triana, si yo tuviera una barca,
sería barquero en Triana y marinero de sueños en las noches de Santa Ana.
En las noches de Santa Ana cantando en el altozano debajo mismo del puente,
y viendo como tu cara se refleja en la corriente.
 
- Si yo pudiera decirte si yo pudiera contarte,
si yo pudiera contarte, si yo pudiera decirte, si yo pudiera contarte,
y desvelarte secretos que no los supiera nadie.
Que no los supiera nadie, si yo pudiera algún día librarme de mis pasiones,
y desnudar los deseos ocultos en mis rincones.
 
- Quisiera ser ruiseñor para rondar tu ventana,
para rondar tu ventana, quisiera ser ruiseñor para rondar tu ventana,
robando besos de amor hasta que el alba llegara.
Hasta que el alba llegara, hasta el final de los sueños que te persiguen el alma,
donde ansias impotentes despiertan en la almohada.
 
- Te robaría una noche si yo tuviera una barca,
si yo tuviera una barca te robaría una noche si yo tuviera una barca,
y escaparía contigo por los caminos del agua.
Por los caminos del agua te cubriría de besos de luz de luna de plata,
si alcanzara tu sueño de ser barquero en Triana.
 
- ESTRIBILLO –
Me gustaría ser tu dueño,
me gustaría ser tu sueño, resignación,
pobre rincón me dejas pa refugiarte de amor.