viernes, 3 de marzo de 2017

Madre - Ecos de las Marismas



(Acércate, 1992)

- Madre, madre ¿qué pasa?
Que nosotros nos quedamos
y el pueblo entero se marcha, y el pueblo entero se marcha,
madre, madre, ¿qué pasa?
Por qué me das tantos besos,
por qué me aprietas la mano, por qué me aprietas la mano,
madre, madre, dime por qué estas llorando.

- Madre, madre ¿qué pasa?
Que se fueron las carretas,
y nos volvemos a casa, y nos volvemos a casa,
madre, madre ¿qué pasa?
Por qué nos mira la gente
por qué hablan a nuestra espalda, por qué hablan a nuestra espalda,
madre, madre ¿tú por qué bajas la cara?

- Madre, madre ¿qué pasa?
Que no vinieron los titos,
a pedir prestá las mantas, a pedir prestá las mantas,
madre, madre ¿qué pasa?
Por qué se fueron los primos,
por qué pasan sin mirarme, por qué pasan sin mirarme,
madre, madre ¿es que no me quiere nadie?

- Madre, madre ¿qué pasa?
Que guardaste en un baúl
ropa sombrero y estampa, ropa, sombrero y estampa,
madre, madre ¿qué pasa?
Por qué mi padre no viene,
por qué un viaje tan largo, por qué un viaje tan largo,
madre, madre ¿por qué siento tanto daño?


- ESTRIBILLO –
Y papá por qué no vuelve para echar,
de nuestra casa a ese hombre tan extraño,
y nos vamos al rocío, como hacemos to los años.