miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tráeme romero - Los de la O



(Sevilla, Triana y el rocío, 1980)
 
- A tu vuelta del camino tráeme romero.
Pa llevarlo marismeña como llevas en su sombrero.

Tráeme agua del Quema, con sus vientos marineros,
quiero vivir tu recuerdo, y el humo de la candela cuando me aprieta el invierno.


- Acebuche del rocío, manto y consuelo.
Fuiste sombra de mis padres y cobijo de mi abuelo.

Allí me cantó la nana, en tu tronco que perdura
y aunque te falte una rama, yo me subiré en tu cruz, Rocío pa ver tu cara.


- Que tienes tu marismeña por qué me atraes,
por qué me haces que llores, mientras te rezo la salve.

Por qué me robas el alma, si apenas me has conocío,
por qué me haces que vuelva, y trague polvo y arena ese lunes del rocío.


- Eucalipto de palacio mira en los cielos,
caminante y peregrino tus pasos caminan lento.

Toma la estela de pino, como las flores que sueñan
(x) embarca mi pensamiento suspiro que el aire lleva.


https://www.youtube.com/watch?v=d3b6WpSM7E0