(Feria de
Sevilla, 1962)
-
El Puente del Ajolí, hecho de palos podríos.
Hecho de palos podríos, el Puente
del Ajolí, el Puente del Ajolí,
el Puente del Ajolí, hecho de palos podríos.
Hecho de palos podríos, me parece de marfil, me parece
de marfil,
que me parece de marfil, cuando yo voy pal Rocío.
Ay
madre mía, que nunca se te pierda, que ole,
ay madre mía, que nunca se te
pierda, mi alma, que tu romería.
-
Que ya se han parao las carretas, y
cohetes están tirando.
Y cohetes están tirando, ya se han parao las carretas, ya se han parao
las carretas,
que ya se han parao las
carretas, Carmelo viene tocando.
Carmelo viene tocando, para anunciar a los jinetes,
para anunciar a los jinetes, que para anunciar a los jinetes,
que se va a rezar
el rosario.
Letrillas
de sevillanas, entre pitos y misterios, letrillas de sevillanas,
y los ángeles
del cielo también rezan con Triana.
-
Que Virgencita del Rocío, me parece una azucena.
Me parece una azucena, Virgencita
del Rocío, Virgencita del Rocío, que Virgencita del Rocío, me parece una
azucena.
Que me parece una azucena, eres la Blanca Paloma, eres la Blanca
Paloma,
eres la Blanca Paloma, cuando vas por las arenas.
Qué
bonita y qué gitana, qué bonita y qué gitana,
qué bonita y qué gitana, cuando
sales de tu ermita, un lunes por la mañana.
-
Que Virgencita del Rocío, que noche más estrellá.
Que noche más estrellá, Virgencita
del Rocío, Virgencita del Rocío,
que Virgencita del Rocío, que noche más estrellá. Que noche más estrellá,
que a las puertas de tu ermita,
que a las puertas de tu ermita,
que a las puertas de tu ermita, yo me quisiera
encontrar.
Pa contemplarte, a la luz de la luna, que ole pa contemplarte,
a la luz de
la luna, mi alma que poder rezarte.