martes, 26 de diciembre de 2017

Irme al rocío sin ti - Las Carlotas

(Recuerdos, 2001)

- Irme al Rocío sin ti, irme al Rocío sin ti.
Llevo este año al camino, una penita muy grande (bis)
y es que no viene conmigo como otros años mi madre.
Mi incansable compañera, de caminos y vereas de candela y de cantar,
la que hizo que yo fuera rociera de verdad.

- Irme al Rocío sin ti, irme al Rocío sin ti.
Me ha dicho que ya esta vieja, pa un caminito tan largo (bis)
y la emoción no la deja no puede seguir hablando.
Echa en falta al compañero a ese viejo marinero que a su vera ya no está,
porque a los mares del cielo le llevó su navegar.

- Irme la Rocío sin ti, irme al Rocío sin ti.
Con un añito cumplío, fue mi bautizo de arena (bis)
y desde entonces Rocío siempre he venío con ella.
Y llevé esa vez primera una falda rociera que ella misma me cosió,
con cuatro palmos de tela y mucha imaginación.

- Irme la Rocío sin ti, irme al Rocío sin ti.
Llevo este año al Rocío, el resquemor de una pena (bis)
porque mis cinco sentíos van a quedarse con ella.
Ella me escucha y se calla y me ofrece su medalla para que la lleve yo
¿cómo quieres que me vaya si aquí dejo el corazón?

- ESTRIBILLO -
Y temo que llegue el día,
de embarcar en Bajo Guía y no verla junto a ti,
¿cómo voy a poder mare mía irme al Rocío sin ti?