sábado, 16 de diciembre de 2017

Porque es mi barrio - Maricruz

(Cantaora y sevillana, 1984)

- Porque es mi barrio, miarma porque es mi barrio.
Porque es mi barrio, me gusta mi Triana,  (3) miarma porque es mi barrio.
Porque es mi barrio la calle San Jacinto (3) miarma y el Altozano.

Y también digo, Castilla ciento once, ole y también digo,
Castilla ciento once miarma donde yo vivo.


- Pintor de loza, miarma pintor de loza.
Pintor de loza, mi novio es cartujano ole ole morena, mi novio es cartujano miarma pintor de loza.
Pintor de loza, que pinta palanganas ole color de rosa, que pinta palangas miarma color de rosa.

Así lo quiero,
que pinte palanganas, ole y así lo quiero,
que pinte palanganas miarma azul de cielo.

- Que hay en mi barrio, miarma que hay en mi barrio.
Que hay en mi barrio, por una mala lengua (3)
miarma que hay en mi barrio. Que hay en mi barrio, he reñío con mi novio (3) ,
miarma ya no le hablo.

Ya no le hablo, por una mala lengua (3) miarma, que hay en mi barrio.

- Me dieron agua, miarma me dieron agua.
Me dieron agua, en la macarenita ole y ole morena, en la macarenita,
miarma me dieron agua.
Me dieron agua, más fría que la nieve ole y en una talla,
más fría que la nieve miarma y en una talla.


Agua me dieron más fría que la nieve, ole y agua me dieron,
más fría que la nieve miarma en un puchero.