domingo, 18 de febrero de 2018

Borrachera de luz - María de la Colina

(Entre el rocío y el amor, 1989)

- Hoy me voy a emborrachar sin tomar vino,
solo me voy a empinar senda y camino.
Senda y camino rebosará mi copa ay ay con alegría,
y quedará en mi boca tu romería.

- Sírveme medio litro de sevillana,
y lléname la bota con mi Triana.
Con mi Triana, aunque duren mis pasos,
ay ay seguir llenando,
que rebose mi vaso por un fandango.

- Lléname una botella de sus pinares,
y sírveme otra caña de sus varales.
De sus varales, ya empieza a marearme ay ay tanta belleza,
y en mis brazos paloma te quedas presa.

- Cómprame una garrafa con las candelas,
y un botijo llenito de cante y vela.
De cante y vela, un barril yo quisiera,
ay ay de tu rosario,
y un cristal reflejando tu santuario.

- ESTRIBILLO - 
 Mi borrachera (3)
será decir Rocío, Rocío siempre a tu vera.


https://www.youtube.com/watch?v=ayTY8OtOc24