lunes, 5 de febrero de 2018

Es pastora y es pasión - Marisma



(Acortando distancia, 1988)

- Llegamos, por el camino, llegamos.
Llegamos, por el camino llegamos,
y en la ermita nos paramos,
llegamos, por el camino llegamos.
Llegamos, para rezarle, llegamos
y la salve le rezamos, llegamos, por el camino llegamos.

- La hora, ya está llegando la hora.
La hora, ya está llegando la hora, 
pa que salga la pastora, la hora,
ya está llegando la hora.
La hora, y yo esperando la hora, el lunes de la señora,
la hora, ya está llegando la hora.

- Ya sale, ya está en la puerta, ya sale.
Ya sale, ya está en la puerta, ya sale,
los almonteños la sacan, ya sale,
ya está en la puerta, ya sale.
Ya sale, entre gentíos ya sale, le gritan reina y señora,
ya sale, ya está en la puerta, ya sale.

- Dejadme, que yo la lleve, dejadme.
Dejadme, que yo la lleve, dejadme,
que los costales me hieran, dejadme, que yo la lleve dejadme.
Dejadme que sea almonteño dejadme,
porque de todos es la madre, dejadme, que yo la lleve, dejadme.

- ESTRIBILLO -
Porque la Blanca Paloma,
es reina, madre y señora,
es pastora y es pasión,
viva la Blanca Paloma,
viva la madre de Dios.