domingo, 18 de febrero de 2018

No te apenes corazón - Manguara





(Cuando llega Mayo, 2000)

- No te apenes corazón si te sientes encarcelao.
Que aquí sobra devoción porque Tú eres la razón de sentirme enamorao.
No te apenes corazón si te sientes encarcelao.
Si adornaron tu camino, con alambres y con espinos,
y estrecharon tus vereas, nosotros siempre contigo, nosotros siempre a Tu vera.

- ESTRIBILLO 1ª y 2ª-
No te apenes Reina mía,
no eches cuenta a esa condena, vamos rumbo a esas marismas,
que por Ti se muere Huelva y Tú por Huelva suspiras.


-  Ese amor del peregrino esperando en la explanada.
No quedarás en olvido, aunque sigas de testigo ya no sientes la pisadas.
Ese amor del peregrino esperando en la explanada.
Eran tiempos de frescura, de vivencias y de locura cuando Huelva allí paraba,
de emoción y de dulzura, de oración y de plegaria.

-  Se apagó por un momento la luz que nos alumbraba.
Y la vida fue un tormento, entre escombros y sufrimiento dando gritos te llamaba.
Se apagó por un momento la luz que nos alumbraba.
Y la luz vino contigo, arropándome a los míos bajo el sol de Tu mirada,
y la fe brotó en suspiro y todo a cambio de nada.

- ESTRIBILLO 3ª y 4ª -
Pídeme lo que Tú quieras,
Tú cambiaste mi amargura por amor de primavera,
si Tú me pides la luna la traigo adorná de estrellas.

- Dios te salve a ti Pastora Madre de mis esperanzas.
Porque Tú eres mi Señora de mi cielo la Paloma, el aliento de mi alma.
Dios te salve a ti pastora madre de mis esperanzas.
La gran suerte de mi vida unos padres que en su día me dieron sus devociones,
me enseñaron tus marismas y a entregarte mis amores.


https://www.youtube.com/watch?v=fa04lHg0J-Y