miércoles, 26 de abril de 2017

Almutamid - Fely Perejón

(Amanecer,1989)

- Me enamoré en Sevilla.
Ojos verdes muy verdes, que al más pintao pierde,
que me diste chiquilla, me enamoré en Sevilla.
Las torres tienen celos, y le cuentan al cielo que eres pura y sencilla,
me enamoré en Sevilla.

- Quiero cantar a Sevilla.
Al cielo en un quejío, cantarle el amor mío, en esta seguidilla,
quiero cantar a Sevilla.
Requiebros y plegarias, el corazón y el alma, pondré yo en mi coplilla,
quiero cantar a Sevilla.

- Pa no olvidar a Sevilla.
Cuando me pongo tierno, yo busco en el recuerdo con una lamparilla,
pa no olvidar a Sevilla.
Parque de María Luisa, Jardines de Murillo, paseo de las Delicias,
pa no olvidar a Sevilla.

- Quiero morir en Sevilla.
Cuando llegue mi hora, aunque me encuentre lejos, traerme en volandillas, 
para morir en Sevilla.
Y a las aguas del río le pido amigo mío que arrojen mi semilla,
pa revivir en Sevilla.

- ESTRIBILLO –
Almutamid, tu te fuiste con la pena de no poderte morir,
al lado de la Giralda y el río Guadalquivir.