miércoles, 26 de abril de 2017

Carmen - Ecos del Rocío



(Corazón, 1994)

- ¿A dónde vas rociera con la carita tapá?
Vengo buscando una romería, yo soy morita de la morería,
no tengo a nadie, empeñé mi anillo para comprarme éste borriquillo voy a rezarle.
¡Arre, Tamarguillo, arre!
Que ésta morita no vive, ¡Arre, Tamarguillo, arre!
Que está esperando la Virgen.

- Viene rezando un rosario que nadie sabe rezar.
Un seroncillo hecho de esparto con los habíos pa ir tirando
un cantarillo lleno de agua entre sus dedos un viejo rosario que repasaba
¡Dale, a la bara, dale!
Un trago de agüita clara ¡dale, a la bara, dale!
Sin destaparse la cara.

- Le viene abriendo camino la gente de mi hermandad.
Dice la gente, no es cosa mía, que no es morita de la morería
que tiene un novio que es peregrino, que no la deja hacer el camino ¡qué sabe nadie!
¡Arre, Tamarguillo, arre!
Que ésta morita no espera ¡Arre, Tamarguillo, arre!
Que quiero estar a su vera.

- ESTRIBILLO -
La vi cantando por el carril ¡Arre!
La vi rezando, la vió salir y el lunes por la mañana no se quería venir.

- Le aguanté su borriquillo pa que se fuera a rezar.
Me dió la rienda… me dio la espalda su bello rostro se destapaba
la vi de lejos me parecía aunque la cara no le veía era su pelo.
Carmen, Rocío si es Carmen, le dije que no viniera,
gracias Rocío por darme una novia rociera.

- ESTRIBILLO 4ª -
Te vi cantando por el carril,
Carmen, te vi rezando, soy tan feliz,
te juro que to los años conmigo vas a venir.