martes, 25 de julio de 2017

Amigos - Ecos del Rocío

(Al sur de mis sueños, 1997)

- ¿A dónde vas marinero si es noche de tempestad?
Con un amigo que tengo voy a romper la amistad.
¿Por qué llamas marinero, a ese Jesús del Altar?
Abre pronto nazareno, no ha vuelto el barco pesquero que ayer salía a la mar.

- Fuiste mi sombra y mi amigo las noches de temporal.
Tú no tenías barquito, yo no sabía rezar.
Fuiste mi sombra y mi amigo, mi luz, mi fe y mi verdad
y en un negro crucifijo tú te mojabas conmigo cuándo salía a pescar.

- Clavó los pies en la playa desafiando a la mar.
Yo te gané mil batallas, ¿por qué te quieres vengar?
Yo conozco tus ideas, tus locuras y tu maldad.
Mándame con la marea, al que perdió la pelea ¡maldita sea la mar!

- Vi que en sus manos llevaba diez estampas "apretás".
Y bebiéndose las lágrimas se las tiró en el altar.
Como el que toca la luna y después se vuelve atrás,
las recogió una a una y preguntó con el cura pa poderse confesar.

- ESTRIBILLO -
Abre pronto, marinero,
la mar se tragó a mi niño con tu crucifijo puesto, 
fuiste mi mejor amigo. ¿Dónde estabas, marinero?


- ESTRIBILLO 4ª-
Padre, dile al nazareno,
la mar se tragó a mi niño con su crucifijo puesto,
no tengo hijo ni amigo, perdóname marinero.