sábado, 1 de julio de 2017

Triana - La Canastera

(Se despierta Andalucía, 1984)

- Cruzó mi puente y Sevilla, Sevilla.
Cruzó mi puente y Sevilla, Sevilla, Sevilla.
Cruzó mi puente y Sevilla, y atrás me dejo Triana.
El corazón echo astilla Triana, Triana
el corazón hecho astilla por el duende que se acaba.

- Tejares de la Cartuja, Cartuja.
Tejares de la Cartuja, Cartuja, Cartuja,
tejares de la Cartuja, y areneros de la vega.
Areneros de la vega, la vega, la vega,
donde fueron tus gitanos y tus chozas alfareras.

- Ya ni el macho golpea el yunque, el yunque.
Ya ni el macho golpea el yunque, el yunque, el yunque,
ya ni el macho golpea el yunque ni se oyen cantes de fragua.
Ni se oyen cantes de fragua, de fragua, de fragua,
ni duelen las seguiriyas en las gargantas gitanas.

- Donde se fueron las cruces, la cruces.
Donde se fueron las cruces, las cruces, las cruces,
donde se fueron las cruces, y la solea del zurraque.
Y la solea del zurraque, zurraque, zurraque,
y que vientos se llevaron las flores de los corrales.


- ESTRIBILLO -
Y miro al río que no es el río,
y veo la cava que no es la cava, que no es la cava,
y yo te juro dios mío que Triana no es Triana.