martes, 25 de julio de 2017

Un ratito de rocío - Ecos del Rocío


(Palabras sencillas, 2004)



- Un ratito de rocío parece que para el tiempo.
Unos dicen del camino, otros arriman leña al fuego y yo harto de camino,
tiro la manta en el suelo y duermo como un chiquillo.
Y cuando quieras te cuento, cualquier momento vivido y del tirón te convenzo,
un ratito de rocío, parece que para el tiempo.

- Cuando te veo Rocío pierdo la noción del tiempo.
La alegría de tu cara, tus ojos con ese brillo, he soñado que jugaba,
tu niño con mi chiquillo, en la puerta de mi casa.
El que te reza en silencio, el que llora esmorecío que profundo sentimiento,
un ratito de rocío parece que para el tiempo.

- Esa estampa rociera del simpecado en el rio.
Esa pará en el baldío el tiempo que se camina, ese eco el rocío
y la guapa peregrina que se arremanga en el rio.
Tantísimos sentimientos, ese cordón renegrío  que un viejo lleva en el pecho,
un ratito de rocío parece que para el tiempo.

- El tiempo que va faltando cuenta todo el mundo rocío.
El preso lo que ha cumplido, el emigrante esperando, la preña que no ha pario
yo siempre vivo contando lo que falta “pa” el rocío.
Regálale este momento, a todo el que nunca ha venido y no ha sentido por dentro,
que un ratito de rocío parece que para el tiempo.

- ESTRIBILLO -
Viva la virgen del Rocío,
viva la blanca paloma, viva la reina de Almonte,
el simpecao y la señora, que es mi guía y mi horizonte.