martes, 25 de julio de 2017

Hermandad de Triana - Hermanos Reyes

(Sevillanas, sevillanas, 1982)

- Quítale la funda al traje, plánchalo con mucho esmero. Quítale, la funda al traje, quítale, quítale, y plánchalo con esmero, que Triana está en la calle, que ya salen los romeros. Móntate, en tu caballo móntate, móntate, y agarra bien la grupera, pa que se siente a tu lao, una niña trianera.
- Quítale polvo al sombrero, siéntate en las arenas. Quítale, polvo al sombrero quítale, quítale y siéntate en las arenas, que va a empezar el rosario de las tardes rocieras. Pídele, lo que tú quieras pídele, pídele con fe a la Virgen María, ya verás cómo te escucha, ya verás cómo te guía.
- Quítale, horas al sueño, báilale, por sevillanas. Quítale, horas al sueño quítale, quítale y baila por sevillanas, delante del simpecao de la hermandad de Triana. Quémate, con las candelas quémate, quémate, los volantes del vestio pa que se alegre la cara de la virgen del Rocío.
- Quítale flores al campo, pónselas en la carreta. Quítale, flores al campo quítale, quítale y ponlas en la carreta que van a venir a verla, que el rocío ya está cerca. Pínchate, con las espinas pínchate, pínchate, para que la virgen sienta que las puertas de tu alma para Ella están abiertas.
- ESTRIBILLO -  Carretas por las arenas, caminos de mi Triana, al rocío quiero ir, al rocío quiero ir, porque la Virgen me llama.


https://www.youtube.com/watch?v=Gg0KrAa2My8