sábado, 29 de diciembre de 2018

Ay amor - Romeros de la Puebla

(Canto a mi tierra, 1986)

- Tu pelo noche sin luna, ¡ay amor!
Tu pelo noche sin luna,
y tus ojos dos lagunas donde se refleja el sol.
Tu pelo noche sin luna, ¡ay amor!
Tu cara como ninguna,
y tus labios dulce cuna,
donde mi beso durmió.
Tu pelo noche sin luna, ¡ay amor!

Y en el laberinto de tus grandes ojos,
se pierden mis ojos y me pierdo yo, y me pierdo yo.
Tu pelo, noche sin luna ¡ay amor!


- Hueles a rosa temprana, menta y jazmín.
Hueles a rosa temprana
a marisma en la mañana, a lirio y a toronjil.
Hueles a rosa temprana, menta y jazmín.
A clavel en la ventana
y bailando sevillanas yo me enamoré de ti.
Hueles a rosa temprana, menta y jazmín.

Y en la revolera,
que dan tus volantes, se enreda mi cante,
me enredas a mí, me enredas a mí.
Hueles a rosa temprana, menta y jazmín.


- Tus ojos verde esmeralda, como la mar.
Tus ojos verde esmeralda, 
la gracia de la giralda cuando sales a bailar.
Tus ojos verde esmeralda, como la mar.
Hechuras de la guitarra,
que con arte se desgarra con su música al sonar.
Tus ojos verde esmeralda, como la mar.

Y en el torbellino,
que lleva tu risa,
se pierde mi risa,
te quiero besar, te quiero besar.
Tus ojos verde esmeralda, como la mar.


- Me paso la noche en vela, por tu querer.
Me paso la noche en vela,
esperando que me quieras y tu no me quieres ver.
Me paso la noche en vela, por tu querer.
Rondando por tus aceras,
se me agrandan las ojeras y siento desfallecer.
Me paso la noche en vela, por tu querer.

Pero esta locura,
que a mí me condena,
rompe las cadenas al amanecer, al amanecer,
me paso la noche en vela, por tu querer.


https://www.youtube.com/watch?v=juEyBAJsX6U