sábado, 29 de diciembre de 2018

Los caminos florecen - Marismeños

(Mi fe se llama Rocío, 1985)


- El sol cubre los pinares ya mayo empieza a vivir,
el campo con sus cantares sueña con verte venir.
Sueña con verte venir,
se me acabaron las penas,
ya siento dentro de mí,
el crujir de la carreta y el toque del tamboril.

- Los pajarillos del coto han estrenado melodía,
pa cantarte simpecao cuando esté de romería.
Cuando esté de romería,
los senderos se han vestío los pinos y las amapolas,
el romero ha florecío por verte Blanca Paloma.

- Ya sueño con el camino y con verte en las arenas,
rodeá de peregrinos y de gente de promesa.
Y de gente de promesa, de tomá un trago de vino pa refrescar mi ronquera,
y cantar con mis amigos en el calor de la hoguera.

- Ya solo pienso con verte entre el calor y el gentío,
cuando te lleven tu gente por la arena del rocío.
Por la arena del rocío, abrazarme a tus varales gritarte Rocío guapa,
que el corazón se me pare cuando te mire a la cara.

- ESTRIBILLO -
Y los caminos florecen,
igual que mi corazón,
no te apartas de mi mente,
que un año entero soñó,
Paloma, con poder verte.