martes, 25 de diciembre de 2018

Dos luceros - Las Soles

(Azúcar y miel, 1998)


- Dos luceros, a la noche le he robao dos luceros,
y a la brisa su sendero, dos luceros.
Es morena, la mirada que yo busco es morena,
si la encuentro ya estoy llena, es morena.

- De romero, yo perfumo mi camino de romero,
y rocío mañanero, de romero.
La marisma, con mi alma yo me pierdo en la marisma,
y al volver ya no es la misma, la marisma.

- Una pena, la promesa siempre lleva alguna pena,
que se queda entre la arena, una pena.
Un te quiero, de mi boca se me escapa algún te quiero
y el suspiro verdadero, un te quiero.

-  De amapola, un ramito yo he cortao de amapola,
pa llevarle a la pastora, de amapola.
Con su vuelo, golondrinas ya me anuncian con su vuelo,
que se acerca mi consuelo, con su vuelo.

- ESTRIBILLO –
Ay, no hay camino más bendito y más sincero,
el que lleva hasta la reina de los cielos.