domingo, 30 de diciembre de 2018

Qué marinera - Las Carlotas

(No me da la gana, 1995)

- Que no la encuentro yo.
Que no la encuentro yo, que no la encuentro yo,
mi barca se perdió, que se me perdió.
Ay con el temporal, ay con el temporal,
adónde ira a parar, que donde se irá.
La mar de leva,
ay niño la mar de leva, a que se me la llevó,
no me la pierda, no me la pierda,
que aquí la espera.

- Con la marea se va.
Con la marea se va, con la marea se va,
un barco por la mar, que ay por la mar.
No se cuando vendrá, no se cuando vendrá,
ni quién lo mandará, quién lo mandará.
Que marinero,
ay mare que marinero, ay que patrón llevará,
que bien lo mece, que bien lo mece, ay con que esmero.

- Mira que fresco está.
Mira que fresco está, mira que fresco está,
quién se lo llevará, quién lo llevará.
No para de saltar, no para de saltar,
que se quiere escapar, que quiere escapar.
Si no lo tengo,
ay mira si no lo tengo, quién me lo va a regalar,
que está tan fresco, que está tan fresco, ay pregonero.

- La orilla entera está.
La orilla entera está, la orilla entera está,
de espuma a rebosar, que ay rebosá.
Solo queda la sal, solo queda la sal,
si las olas se van, que ay si se van.
Tú no te vayas,
chiquilla tú no te vayas, háblame un poquito mas,
la arena sola, la arena sola, que siempre calla.