sábado, 29 de diciembre de 2018

Pa que te sientas romero - Pepe Pérez


(A compás, 1990)



- El camino amigo mío es difícil de explicar,
pa que te sientas romero yo te lo voy a contar.
Yo te lo voy a contar,
rocieros a caballo en carreta o caminando,
pero si vienes conmigo haremos el camino andando.

-En la para de la noche se le reza a la Señora,
y después con las estrellas olvídate de la hora.
Olvídate de la hora,
si hace frío la candela yo me arrebujo en la manta,
sevillanas y fandangos hasta que nos den las tantas.

- Con la carita de sueño se despiertan los romeros,
el café y el aguardiente y a la verea de nuevo.
Y a la vera de nuevo,
se arremanga el pantalón el carretero en el Quema,
y las mujeres con gracia las enaguas rocieras.

- Y cuando llego a la Raya aunque me encuentre cansao
entre una nube de polvo voy detrás del simpecao.
Voy detrás del simpecao,
de Palacio al Ajolí se ilumina mi memoria
poco a poco voy entrando por la puerta de la gloria.

- ESTRIBILLO –
Que el camino amigo mío,
es una gran hermandad entre los pinares verdes.
Quien no haya hecho el camino no sabe lo que se pierde.