domingo, 6 de enero de 2019

Aquella promesa - Romeros de la Puebla

(20 años de romeros, 1987)

- Juré no hacer el camino,
juré estar un año sin verte,
y me faltaron agallas cuando vi irse a mi gente,
cogí el morral y la manta y al camino como siempre.

- Que largo se hacen los días,
pal rociero que espera, que corto fueron pa mi,
que pronto la primavera, abrió su manto florío,
para llenarme de penas.

- Pensé que aquella promesa,
jurando la cumpliría, pero no pude quedarme,
se me escapaba la vida, al ver pasar las carretas,
por mi puerta en aquél día.

- Sin más compaña que el viento
me fui tras del Simpecao,
sin ganas de divertirme pasito a paso y callao,
tan solo con la esperanza Rocío de estar a tu lao.

- ESTRIBILLO - 
¡Y mi promesa partí!,
yo no me quedo,
un año entero sin ti,  no, no porque no puedo.