sábado, 19 de enero de 2019

Compréndelo peregrino - Los de la O

(Quince años caminando, 1986)


- Compréndelo peregrino,
si en el rocío te quejas.
Y critica en tus cantares,
que Almonte nunca te deja, que Almonte nunca te deja,
agarrarse a sus varales.

- Compréndelo peregrino,
que tu no puedas llevarla.
Si es tanto lo que la quieres,
implora con tus plegarias, implora con tus plegarias,
cuando mi pueblo la lleve.

- Compréndelo peregrino,
cuando me agarre al costero.
Y apiñao entre mi gente,
yo me entrego por entero, yo me entrego por entero,
a mis costumbre de siempre.

- Compréndelo peregrino,
que sueñe de noche y día.
Que espere con impaciencia,
ese lunes de alegría, ese lunes de alegría,
para cumplir mi promesa.

- ESTRIBILLO –
Compréndeme,
lo llevo por tradición, la Virgen no tiene dueño,
pero es patrona de Almonte y el lunes es del almonteño.