sábado, 5 de enero de 2019

Que la cosa está mu mala - Manguara

(Manuela mía, 2011)



- Por ahí andan diciendo, que la cosa esta mu mala.
Que la cosa esta mu" mala, por ahí andan diciendo,
que la cosa esta mu" mala, y yo le digo al mal tiempo, al mal tiempo buena cara.
Mira como me quedao que de un vaquero de antes me hecho cuatro chaquetas,
y los niños se me salen por debajo de la puerta.

- Tengo un primo zapatero, que es mi mejor amigo.
Que es mi mejor amigo, tengo un primo zapatero, que es mi mejor amigo,
en asuntos de dinero, la tiene tomá conmigo.
Cuando yo gano cuarenta, mi primo se lleva veinte y de veinte se lleva diez,
por lo visto sa creío, que voy a medias con el.

- Cuando trajeron los euros se llevaron las pesetas.
Se llevaron las pesetas, cuando trajeron los euros, se llevaron las pesetas,
y ahora se llevan los viejos to'l dia juntando cuentas.
Tienen callos es los deos, seis leuros son mil pesetas, mil duros son treinta leuros,
a la pobre de mi suegra no le alcanzan los dineros.

- Yo lo llevo a mi manera, esta es mi filosofía.
Esta es mi filosofía, que no es ni mala ni buena, esta es mi filosofía,
yo lo llevo a mi manera, que la vida son dos días.
Vamos a brindar con agua, que no tenemos pa vino,
y como no tengo dinero mi mujer compra en el chino, los avíos del puchero.


- ESTRIBILLO -
Alegra esa cara,
y vente arriba primo,
alegra esa cara,
vente un ratito primo al rocío con los manguara.