sábado, 19 de enero de 2019

Rocío, sol y luna - Onuba


(De corazón, 1989)




- Marismas del atardecer donde la luna duerme,
donde tiene mi rocío su casa siempre,
donde van los peregrinos descalzo a verte.

Allí aprendí el color de las flores,
allí he sentío como mis ojos lloraban por Rocío.


- Oscura esta la tarde ya, el sol se está poniendo,
y las estrellas del cielo van saliendo,
ya nace la madrugada del rociero.

La luna sale mordiendo la noche y el sol peina,
que la luna en el rocío tiene su reina.


- Cohetes en la madrugá ya está rompiendo el alba,
el tiempo se ha detenido para que salga,
y se derrita la luna por la mañana.

El sol ya sale besando su cara medio dormío,
la Pastora ha madrugao en el rocío.


- Me voy donde está Ella si quieres encontrarme,
dentro de la ermita estoy no molestarme,
le cuento mis alegrías no se rezarle.

Ella es mi cielo, mi orilla, mi río, mi confianza,
es mi reina, y mi Rocío y mi esperanza.