domingo, 1 de abril de 2012

El sol del lunes - Coro de Matalascañas

- Tu mirada y tu alegría para mi,
me sonríes como queriendo decir ha llegado la hora,
tu mirada y tu alegría para mi.
En tus ojos la marisma puedo ver,
los destellos claros del amanecer que entre pinos se asoman. 

- Con estrellas y luceros adorná
unas ráfagas de estelas plateás
cuajaitas de flores con estrellas y luceros adorná.
Es tu manto mi cobijo y guadarnés el lugar de regocijo para mi fe empapao en sudores. 

- Son perfiles y atributos de mujer,
esos rasgos de almonteña que en tu piel,
dejó impresa la aurora son perfiles y atributos de mujer.
La corona o el sombrero bien te va en la aldea o en el mismo chaparral como reina o pastora.

- Son tus manos para el divino pastor,
las que mecen en tu regazo de amor al compás dulce cuna,
son tus manos para el divino pastor.
Se despierta al son de flauta y tamboril,
y a tus plantas juega con el balancín al vaivén, media luna.

- ESTRIBILLO -
Y no hay pincel que pintara,
ese lunes de mañana de sudor y escalofrío,
cuando el sol se reflejo en la cara de la virgen del rocío.