miércoles, 4 de abril de 2012

Perdónala - Marismeños/ Amigos de Gines

Marismeños (Nuestra Andalucía, 1977)
Amigos de Gines (Sentimientos de amor por sevillanas,  2001)

- Hablo al puente de Triana, a la corriente y al río;
estoy majara perdío, abro y cierro las ventanas y en el calor siento frío.
Voy sin rumbo en la mañana y en la noche me extravío, yo no sé ni quién he sío,
o si quise a una serrana por la que perdí el sentío.

- Tengo el corazón forjao a golpes de sufrimientos,
y por eso, como el viento, de igual modo  estoy calmao como me vuelvo violento.
Yo no sé qué ma pasao, pa sentir lo que yo  siento,
pero en el mismo momento en que estuve enamorao se me nubló en pensamiento.

- En mi habitación oscura miro su fotografía;
ella me dice que es mía y soñando en su hermosura me dan las claras del día.
Pero a veces poco dura mi contento y mi alegría,
y al saber que me mentía yo bendigo esta locura que es la razón de mi vía.

- Hablo al puente de Triana, a la corriente y al río,
a la estrella y al rocío, a la luz y a la campana y nadie ma respondío.
Puede ser tal vez hojana o que no me han entendío, o quizás que no han querío,
hablar mal de mi serrana para no verme vencío.

- Estribillo -
Perdónala, Dios mío, perdónala,
que ella también ha sufrío
(y) en mi locura te pío, Dios mío: ¡perdónala!

Amigos de Gines

Marismeños