domingo, 1 de abril de 2012

Tiene mi pueblo - Ecos de las Marismas

(Andalucía es la tierra, 1995)



- Tiene mi pueblo ese día en que se van las carretas,
en cada esquina un suspiro, en cada esquina una fiesta.
Y un rociero que sufre porque este año se queda. 

- Tiene mi pueblo ese día un repicar de campanas,
y un redoble tamborero al despuntar la mañana.
Y algún recuerdo que asoma por los rincones del alma.

- Tiene mi pueblo ese día un despertar de silencios,
un almanaque sin hojas y un latir de sentimientos.
Y una ventana cerrada que no atraviesa ni el viento. 

- Tiene mi pueblo ese día un Dios te salve Rocío,
por lo que están en los cielos, por los que nunca han “venío”. 
Por los que no pueden irse, por los que están  afligíos”. 


- ESTRIBILLO -
Mi pueblo tiene también,
un simpecao “bordao”, que es la fe de mis mayores,
y una carreta de plata que va “cuajáde flores.