miércoles, 4 de abril de 2012

Por qué te vas madre mía - Senderos

(Siete siglos, 1999)

- Ya oscureció la mañana, chaparral que en su lamento,
quisiera agarrar tus andas borrar tus viejos senderos,
sentir por siempre la calma y ser guardián de tus sueños.

- Dormido quedó el silencio ya no son ecos de salves,
lo que va entonando el viento cuando va a caer la tarde,
y se agolpan sentimientos de añoranzas y soledades.

- Sombría viste la noche triste calles desoladas,
que apuntan mirando al cielo, esperando alguna salva,
y en mis recuerdos aquel rezo de aquella noche de guardia.

- Hoy que vuelves a tu aldea quiero pedirte Señora
que no sea larga la espera y me despierte la aurora,
pa” ver tu cara de nuevo cuando vuelvas de pastora.

- ESTRIBILLO
Por qué te vas madre mía,
es tu ausencia mi lamento,
que triste la despedida y Almonte se queda en silencio,
porque te llevas mi vida.