miércoles, 4 de abril de 2012

Que me digan esta noche - Manguara

(Nada es para siempre, 2010)


- Que me digan esta noche que Huelva no es rociera,
que Huelva no es rociera, esos que ponen en duda,
la devoción de mi tierra, que vengan los que critican
y vean la entrada de Huelva.
Caras llenas de cansancio reflejo de los caminos
que vienen atravesando, sudores del peregrino que viene todos los años.

- Que me digan esta noche que no es bonito ese día,
que no es bonito ese día, que van saliendo los carros
llenando sus avenidas, un año entero esperando el jueves de la salida.
Porque sueñan con la virgen, Huelva entera sale a verla,
y con pasión la despide, quien no le canta le reza, quien no le ofrece le pide.

- Que me digan esta noche que no emociona su entrada,
que no emociona su entrada, en el barrio las gallinas,
cuando el silencio acompaña, a Huelva que viene entrando, y los mellizos le cantan.
Alegría desbordada, un año mas la marisma,
vive su tarde ensoñada, y Huelva llega a la ermita llena de fe y esperanza.

- Que me digan esta noche que su carreta no es bella,
que su carreta no es bella, sus seis columnas custodian,
el simpecao de mi tierra, que viene envuelto en aromas,
de tantas flores que lleva, y posada sobre ella, una corona de plata, que le da tanta belleza, que solamente al mirarla, ya se adivina que es Huelva.

- ESTRIBILLO -
Si Huelva no es rociera,
dime esto que es lo que es,
mira atrás de la carreta, si esto no se llama fe,
que venga dios y lo vea.