domingo, 1 de abril de 2012

La vieja medalla - Ecos de las Marismas

(Mi camino es caminar, 1994)



- No necesito más que mi vieja medalla,
y un tallo de romero “cogio” en el sendero,
prendio” en una vara, no necesito más que mi vieja medalla,
el sol del mediodía y el fuego de la arena, y el fuego de la arena,
lo aliviará la brisa que viene de la aldea.

- No necesito mas que mi vieja medalla,
andar y andar caminos, soñar entre los pinos, pisada tras pisada,
no necesito mas que mi vieja medalla,
del frío mañanero que cala en las entrañas, que cala en las entrañas,
cuando me rinda el sueño se encargará mi manta.

- No necesito más que mi vieja medalla,
iré llenando el cielo, con los mismos anhelos, de coplas y plegarias,
no necesito más que mi vieja medalla,
mis pasos irán dejando la marisma marcada, la marisma marcada,
detrás del simpecado andando por la raya.

- No necesito mas que mi vieja medalla,
seré como el lucero que se asomó en el cielo para mirar tu cara,
 no necesito mas que mi vieja medalla,
y esperaré en silencio a que se rompa el alba, a que se rompa el alba,
seré tu costalero en esa madrugada.

- ESTRIBILLO - 
 No necesito más,
que toque el tamborilero, y ya me tienes detrás,
del simpecao rociero con mi medalla “colga”.