miércoles, 4 de abril de 2012

Una paloma en Sevilla - Ecos de las Marismas

(Mi camino es caminar, 1994)

- Me ha dicho una paloma de Sevilla, que estuvo por los cielos,
un día con Velázquez y Murillo posando de modelo.
Posando de modelo, Valdés y Zurbarán en un retablo,
pintaron su alto vuelo, me ha dicho una paloma de Sevilla, que estuvo por los cielos.

- Presume una paloma en la Maestranza, de andar por el albero,
celeste de los ruedos infinitos, con Yiyo y Espartero.
Con Yiyo y Espartero, Paquirri, Juan Belmonte y Joselito,
en lances muy toreros, presume una paloma en la Maestranza, de andar por el albero.

- Volaba una paloma por el parque, con plumas y tintero,
con versos de Machado y con sainetes, de Álvarez Quintero.
De Álvarez Quintero, con rimas y leyendas que hizo Bécquer,
de amores traicioneros, volaba una paloma por el parque, con plumas y tintero.

- Me cuenta una paloma en la Giralda, que escucha por el cielo,
las voces de Mairena y de Montoya, con trinos de jilguero.
Con trinos de jilguero y Diego de los Reyes con el Pali,
que juntos se nos fueron, me cuenta una paloma en la giralda, que escucha por el cielo.

- ESTRIBILLO -
Paloma si yo tuviera,
tus alas de terciopelo, y tu pico de cristal,
los traía a Sevilla de nuevo, si contigo pudiera volar.