miércoles, 4 de abril de 2012

Qué bonita es la marisma - Marismeños

(Sevillanas de hoy, 1968)


- Qué bonita es la marisma cuando viene el lubricán.
Con mi caballo, yo no quiero carretera, yo me voy por las arenas
para seguirle los pasos a aquella mujer morena.
Se está peinando en la orillita del río, mírala qué guapa está:
es la Virgen del Rocío, que viene con la Hermandad.

Y los tambores “El Alba” vienen tocando; qué bonito es despertar, con esa Virgen tan guapa por esa Raya Real.

- Las estrellitas del cielo no se quieren acostar.
Va galopando San José por las arenas no deja de galopar
y a la que lleva a la grupa todos le quieren rezar.
Tú no me llores, Virgencita del Rocío, Tú no debes de llorar
que el Niño no se ha perdido, que está aprendiendo a bailar.

En el Rocío San José con sus zahones, la Virgen con su vestido y el Niño, que está en el templo diciendo: -¿”pa” qué has venido?

- Las campanas de la ermita al vuelo van repicando.
Van alumbrando las antorchas en la noche la senda van alumbrando
y un rosario de Hermandades el rosario va cantando.
Y los cohetes mensaje llevan al cielo, y el mensaje, ¿qué dirá?...
que a la Virgen del Rocío no la dejamos marchar.

Blanca Paloma mía de los rocieros, llévame a tu palomar y dame un sitio en el cielo “pa” toda la eternidad.

- Un cohete va diciendo que la Virgen va a salir.
La están sacando a la Virgen de la ermita ¿quién la tiene que sacar?...
si no son los almonteños nadie la puede tocar.
Le tiran flores a esa Virgen tan bonita, todos le llevan sus flores,
y las flores se marchitan “pa” dejarle sus colores.

Que no se mueva, balancead a la Virgen, que su cara no se mueva que va pasando delante del simpecado de Huelva.