sábado, 21 de julio de 2012

Almonteño amigo mío - Amigos de Gines


(Por sevillanas, 1972)

- I -
Almonteño amigo mío, escucha lo que te digo, lo que te digo,
déjame llevar a la virgen quiero llevarla contigo,
no me importa lo que pase, no me importa lo que pase
ni tampoco los dolores, ni los dolores,
con tal de llevar a la virgen, la virgen de mis amores.

Aunque yo no soy de Almonte,

te juro por mi salud, por mi salud,
que la quiero tanto y tanto igual que la quieres tu. 


- II -

Quiero morir en la marisma yo quiero que allí me entierren, que allí me entierren,

bajo la sombra de un pino entre los lirios celestes.
Quiero escuchar cada día rumores del mar cercano, del mar cercano,
y ver a los ciervos correr por el monte y por el llano.

Quiero que los pajarillos sobre mi cruz hagan un nido
"pa" que me hablen tos los días de la virgen del rocío.


- III -

Unos dicen que es verdad y otros dicen que es mentira,

pero el rocío sigue en pie se diga lo que se diga,
hombres buenos de verdad y al rocío le hacen falta “pa
dar ejemplo de honradez y llevar la frente alta.

Y el lunes por la mañana la risa se vuelve llanto,
cuando sacan a la virgen los almonteños rezando.