sábado, 21 de julio de 2012

Almonteño tú no sabes - Amigos de Gines


(Por los caminos de Andalucía, 1978)

- I -
Vine al rocío una vez sin tener fe de romero,
el rocío que tendrá que me he vuelto rociero.

Almonteño tu no sabes, las cosas que yo he “sentio”,
las cosas que yo he “sentio”,
al pisar la ermita blanca de la Virgen del Rocío.


- II -
Un amigo en cada casa, una copa en cualquier parte,

una copla siempre a punto, un baile para alegrarte.

Almonteño tu no sabes las cosas que yo he “sentio”,
las cosas que yo he “sentio”,
tomando copas contigo en la vega del rocío.


- III -
Viendo a la virgen el lunes llore de emoción y asombro,
y quise ser almonteño para llevarla en mis hombros.

Almonteño tu no sabes, las cosas que yo he “sentio”,
las cosas que yo he “sentio”,
al verte llevar el paso de la Virgen del Rocío.


- IV -
Vine al rocío una vez volveré siempre que pueda,

que son muchos los recuerdos que en el rocío se quedan.

Almonteño tu no sabes las cosas que yo he “sentio”, las cosas que yo he “sentio”, pa dejar la ermita blanca de la Virgen del Rocío.