lunes, 16 de julio de 2012

Garabito - Rafael del Estad

(Enamorado, 1987)


- Tengo un perro garabito, que no lo cambio por "na".
Me lo llevo a los conejos, y a la paloma torcaz,
a tórtolas y a zorzales, a la perdiz y al faisán. 


- Mi perro es de cacería, y mi escopeta cualquiera.
Y a las claritas del día, mi perro se me desvela,
y con ladridos me dice, que la escopeta me espera. 


- Cuando el cielo se clarea, y recorta las encinas.
Mi perro para y ventea, ya no hay cerros arriba,
y yo le hablo sabiendo, que mis palabras le animan.


- Dicen que a los perros buenos, solo les falta que hablar.
Y yo digo que mi perro, tiene que aprender a ladrar,
porque meneando el rabo,
dice de la "pe" a la "pa".



- ESTRIBILLO -
Mi perro viene conmigo,
y con mi perro voy yo,
igual que con un amigo,
y hablamos entre los dos, con palabras y ladridos.