lunes, 16 de julio de 2012

Triana me vio nacer - Albahaca

(Orozú, 2002)


- I -
Tengo una barca entre juncos, a la espalda de la o,
de estrellas, coplas y barbos,
yo me siento “pescaor”,
y costalero del cachorro, soy por la gracia de dios.

- II -
Tengo un balcón que da al río, Sevilla entera se ve,
y un patio con tres jilgueros, y flores donde escoger,
y amigos que no se cuentan por mucho que cuente usted.


- III -

Suena un cohete y un viva, y mi carreta se va,
con un costo de alegría,
donde puede usted pensar,
soy el rey en la cucaña cuando llega la velá.


- IV -
Dice el cura de Santana, que me tengo que casar,
y anda este corazón mío
que no se quiere posar,
hasta que me llegue el día que me tiene que llegar.

- ESTRIBILLO -
Triana me vio nacer, y trianero soy yo,
que es una forma de ser,
sevillano y de tener,
repartío” el corazón.