sábado, 21 de julio de 2012

Para ser buen rociero - Amigos de Gines

(Sevillanas en primavera, 1971)

Para ser buen rociero, primero hay que ser cristiano.
Y acordarse del que sufre, y a tiempo darle una mano.
Llévala en el corazón (bis)
lo mismo que en el sombrero.
Así es como se conocen a los buenos rocieros.

- Cuantas medallas se ven de la virgen del Rocío.
De hombres que no se hablan y hermanos que están reñíos.
Antes de llevarle flores (bis)
y antes de encenderle velas,
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. 

- Tú que llora al ver a la virgen, escúchame rociero.
Perdona el que te ofendió, por ella haz tú el esfuerzo.
Tós tenemos que pagar (bis)
la culpa de algún pecao. Pero como Ella es tan buena a tós nos ha perdonao.

- Cuando yo era chiquitito fui al rocío con mi madre
y en la ermita de la virgen.
Ella me enseñó a rezarle
Y a meterme bajo el paso yo lo aprendí de mi padre
y a cantarle sevillanas eso tú me lo enseñaste.

https://www.youtube.com/watch?v=SuSWhb1G_BU